8 de abril de 2011

En la vida de un músico




Día a día, ensayo tras ensayo convivimos dentro de un gran grupo de personas.


Algunos amigos, otros compañeros y el resto conocidos.



En unos confías, en otros no tanto, más las circunstancias te hacen dudar a veces incluso de los más allegados.

Entre música y camaradería nos relacionamos y creamos un nexo que nos lleva a construir el unísono de ideas necesarios en cualquier orquesta.

En realidad son los más cercanos a tu entorno, sin embargo son los menos involucrados en tu vida personal separando unos pocos realmente preciados.

Siempre ha sido innegable mi preferencia en la calidad frente a la cantidad.


Creo plenamente que no hay algo tan difícil como el forjar un lazo real en un entorno laboral.

¿Cómo confiar? Cuando los ves a diario pero vagamente conoces su intimidad y su verdadero yo.

En grupos tan grandes donde convergen cientos de ideas, emociones y modos de vida es casi imposible no tener enemistades y roces.  No podemos ser un reflejo de lo que otros consideran correcto salvo los carentes de una personalidad realmente fundada. Esto los hace ser simples fotocopias de una idiosincrasia que no es suya, por lo tanto los convierte en seres inertes más debo admitir necesarios para poder crear masas.
No me considero rebelde, pero prefiero recibir una burla a no serle fiel a mis ideas. 
Cada vez que me siento ahogado por alguna circunstancia recuerdo que al final solo es un ensayo.

Es increíble la experiencia de como maravillas se crean dentro de él y ser partícipe de las mismas, pero hay tantos factores que pueden surgir y desestabilizar esa armonía, de ahí tu experiencia para poder canalizarlos sin que afecte el resultado en común que se quiere, la excelencia.

Es natural tener discrepancias pues antes que músicos somos personas, pero sin duda tomaría la misma decisión que me llevó a estar ahí una y mil veces más pues créanme no hay algo mejor que vivir para el arte!

José Laurencio.

5 comentarios:

  1. Me identifico muchísimo Yo soy un poco de ese tipo de personas que me gusta tener una armonía universal, y no andarme peleando con nadie al menos que ese alguien se meta conmigo, la orquesta es un pequeño pueblito, y que a su vez si nadie se la lleva bien con nadie imagínate! Yo trato de no caer en controversias soy bastante imparcial, pero a veces es imposible que seas un ser como un robot que toca el violín. En conclusión somos seres biopsicosociales y como tal debemos equilibrar nuestras necesidades biológicas básicas con nuestras necesidades de la psiquis y de las necesidades de crear grupos... Saludos ....

    ResponderBorrar
  2. Una vez dije: dejarse llevar es sinónimo de falta de criterio propio, y alguien me respondió: a veces es sólo cuestión de supervivencia, hoy en día estoy muy de acuerdo con él. No podemos pedir Cultura a quien no sabe nada de ella, y en este país me doy cuenta de que muchísimas veces no es culpa de la persona, simplemente es un resultado más de las acciones de una ignorancia mayor.

    ResponderBorrar
  3. jose, soy el administrador de http://descargandowarez.blogspot.com y me gustaria enlazar tu sitio mi web, y tu hacerlo de la misma forma. en la seccion de enlazanos en mi web podras encontrar diferentes formatos de banners para incluir en tu web el que mas te acomode al diseño de la misma. En la pagina de web amigas podras ver la amplia variedad de paginas que nos siguen y que avalan nuestra eficencia a la hora de enlazar webs. Si gustas, puedes contactarme a traves de la seccion contacto de mi web, y escribirme con tu respuesta. Un gusto.

    Felipe
    Administrador Descargando Warez
    Staff Publicidad
    Antofagasta, Chile

    Contacto : http://descargandowarez.blogspot.com/p/contacto-preguntas-e-informacion.html

    Web Amigas : http://descargandowarez.blogspot.com/p/web-amigas.html

    Enlazanos : http://descargandowarez.blogspot.com/p/enlazanos.html

    ResponderBorrar
  4. Excelente post, a veces quisiera que los trabajos fueran como una orquesta, lamentablemente falta mucho por aprender.

    Un abrazo pana!

    ResponderBorrar
  5. Mi Querido,somos seres humanos y nos adaptamos a todo tipo de circunstancia, convivir con casi 250 personas a diario q no sabemos quienes son todos y a donde se dirijen, no sabemos q piensa y q hace cada uno.. A vecz tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo... Pero el hecho es q a pesar de todo lo q creas,las orquetas son nexos de competencia!....un gran abrazo!!

    ResponderBorrar

¿Te gustó la lectura? no fue gratis, vale un comentario!!!

Violín Para Todos, Guía para principiantes

Aquí comparto con ustedes el link para la descarga de mi primera publicación de la cual me siento muy orgulloso, a pesar de ser solo la i...