19 de abril de 2011

Guía personal Twitter



                                                                                                                 Por @Joseviolinist
                                                                                                                 Sígueme en Twitter



¿Qué es Twitter?

¿Cómo se usa?

¿Qué lo hace atractivo?

Son preguntas que todos nos hacemos a la hora de usarlo, el cual, definitivamente necesita de un ingenio particular para ganar seguidores y ser leídos, siendo esta una de sus funciones principales.

En el camino siempre nos encontramos con formularios y recomendaciones para hacer un buen uso de este servicio, pero tomando en cuenta mi TL (ventana donde convergen los mensajes de todas las cuentas que sigo) muchos pasan por alto.

Todos somos libres de usar esta red como queramos y nadie puede imponerte lo contrario, por eso considero muy importante “el sugerir” en vez de “dictar”, “recomendaciones” en vez de “normas”. 

Basándome en los meses que tengo como usuario comparto con ustedes las mías, invitando a todos los que lean este post aporten las suyas al final:

-Usa tu astucia para poder construir un buen tweet dentro del límite de los 140 caracteres, para mi es molesto el no entender nada de lo que escriben porq tdo sta abrvdo *!%$/XD.

-Es un formato libre, pero ten un mínimo de respeto a la hora de abordar a otras personas pues lo único que vas a ganar es que te dejen de seguir.

-Limita tus deseos carnales. Es poco agradable ver a simple vista genitales o cuerpos sexualmente exhibidos en tu Avatar dejando claro que no buscas compartir información sino encontrar ¡el cuadre del día!

-Aprovecha este medio como incentivo para mejorar tu ortografía e intelecto, recuerda que es muy fácil destrozar la reputación de alguien por errores ortográficos o mala redacción, sino pregúntenle a Alicia Machado.

-A pesar de ser personas de carne y hueso los que están detrás de la PC o el móvil, este sigue siendo un medio virtual, así que trata de no involucrarte demasiado a menos que ya exista un trato personal de por medio.

-Nunca reveles datos personales. Mucha gente comparte sus números telefónicos e incluso direcciones exactas de donde se encuentran, impulsados tal vez por la soledad que los embarga, volviéndose así un blanco perfecto para cualquiera.

-Controla tu orgullo personal. Mucha gente cae en el error de sentirse en un estado de gracia superior a la media por la cantidad de seguidores que tenga, pero recuerda que fuera de la 2.0 sigues siendo exactamente igual. ¿Quieres hacer la prueba? Sal a la panadería y de seguro te reconocerán…

-Humildad. Eres famoso y gozas por ello, pero sigues siendo humano el cual puede morir por una causa igual a cualquiera. Lo bonito de Twitter es poder interactuar como iguales, no para exaltar el ego de unos pocos.

Y finalmente ¡disfruta! Las redes sociales llegaron para quedarse y son un excelente medio de comunicación, siempre con la conciencia necesaria para hacer de ello una experiencia grata y no  algo por el qué arrepentirte el resto de tu vida.

José Laurencio.

2 comentarios:

  1. Mis recomendaciones serían: no sigas a nadie que no quieras realmente seguir, es tu cuenta, conviertela en el lugar que quieres que sea, si te quejas de que Twitter es estúpido (por ejemplo) mejor analiza a quienes sigues. Analiza bien que dirás y lo que te dicen, hay mucha gente "mala" en el mundo que se aprovechan de lo que digas en internet, piensa bien que información quieres compartir y piensa bien sobre la información que te llega.

    ResponderBorrar
  2. Mi recomendacion: Practica la reciprocidad, esto te dara la oportunidad de conocer gente nueva. Entiende que no todos pensaran como tu, asi que paciencia y respeto. Comparte cosas que pudieran ser interesantes para otros. Y no seas timido, atrevete a expresar tus opiniones, podrias sorprenderte!!

    ResponderBorrar

¿Te gustó la lectura? no fue gratis, vale un comentario!!!

Violín Para Todos, Guía para principiantes

Aquí comparto con ustedes el link para la descarga de mi primera publicación de la cual me siento muy orgulloso, a pesar de ser solo la i...