11 de mayo de 2011

Más que una plegaria



                                                                                                        

¿Dónde estás?
¡Dime que hacer!
Porque me siento perdido.

En ti deposité tantas veces mi confianza, aún sabiendo que no podría verte.
Desde que la razón vino a mí, aprendí a amarte y respetarte.
Siendo etéreo, igual generas afecto y causas temores, aunque calmes los míos.
Te considero mi guía en laberintos sin salida, y mi luz en caminos sombríos.
¿Por qué? siendo un protagonista, a veces te siento tan lejos de nosotros.
¿Acaso eres sólo una creencia?

La impotencia me consume cuando veo lo que pasa en nuestro mundo.
Avances tecnológicos, riquezas y poderíos crecen solamente para llevarnos a un abismo seguro.
Naciones luchan por la libertad, usando sangre y lágrimas como emblemas.
Siendo una sola raza, la humana, nos encontramos más divididos que nunca.
Burguesías, plebes, dogmas…
¿No seguimos siendo carne y hueso? a pesar de lo que nos rodea.

Somos seres realmente particulares.
A pesar del tiempo y de tantos estudios y teorías, aún no conocemos nuestro origen.
Vagamos sin fecha de nacimiento por el mundo y considero eso es lo que nos hace débiles.
Muchos defienden sus razones pero, siendo cual sea, no pueden clamarla como verdad.
En estas circunstancias, prefiero creer en algo que me de paz, tranquilidad.
Si no existe una certeza, entonces he de buscar la mía.

La verdad es que llegué a este mundo conociéndote.
Eres sinónimo de alegría, aunque muchos han cometido atrocidades en tu nombre.
Traes el arrepentimiento y por ese motivo ya eres infinito.
Representas caminos y creas alianzas universales.
A pesar de tener tantas caras, tantas formas,
Considero tienes un solo nombre… y se llama fe.


José Laurencio.
Mayo 11, 2:15 a.m
Audio: Tennessee

3 comentarios:

  1. Sin verlo creemos, sin estar no ayuda... Son mas que palabras.. Excelente...!!

    ResponderBorrar
  2. Què lindo Joseìto lo q escribiste, hermoooso tener Fè y hasta bueno es dudar para q veas q aferràndote te sientes en compañìa. Te felicito por tu Blog, yo tengo uno pero nada q ver con el tuyo, no sè usarlo en verdad, solo cargar mis poemas, pero colocar esas fotos bellas en el fondo, nada q ver jeeeee!!!, este es
    http://poesiasatuoido.blogspot.com cuando quieras te pasas por ahi :) soy rocchalcov

    ResponderBorrar
  3. A pesar de las cosas terribles que pasan en este mundo, nada de eso es culpa de Dios, somos seres creados por el, pero que actuamos de forma independiente, por que El respeta su creacion y no nos controla. si mas personas tuvieran FE como tu dices, quizas, solo quizas, las cosas comenzarian a cambiar.... Pero recuerda la FE debe acompañarse de acciones. Buena forma de abordar un tema bastante polemico. :-)

    ResponderBorrar

¿Te gustó la lectura? no fue gratis, vale un comentario!!!

Violín Para Todos, Guía para principiantes

Aquí comparto con ustedes el link para la descarga de mi primera publicación de la cual me siento muy orgulloso, a pesar de ser solo la i...