Mostrando las entradas con la etiqueta sociedad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta sociedad. Mostrar todas las entradas

4 de marzo de 2012

Un verso para mi tierra







No soy ningún erudito
Ni tampoco un líder nato
Sólo soy uno más de un pueblo
Que esta cansado de ser pisado.

Intento buscar respuestas
Donde nadie le interesa darlas
Parece que sólo tengo importancia
Cuando es de un voto lo que se trata.

Nací y crecí en una tierra
Orgullosa de lo tiene
Pero ese orgullo pierde importancia
Cuando es sangre lo que se vierte.

Hay rencor, también enojo
Contra los que llevan a su antojo
Un país que no les pertenece
Y que los enriquece personalmente.

Sea burgués o sea político
Ya da igual, sin miedo lo digo
Porque todos son iguales
Cuando el dinero los atrae.

Entre promesas y caminos
Una vez más se juega un titulo
Para representar una esperanza
En un país que se desangra.

Tal vez suenen exageradas
Las palabras que ahora expreso
Pero prefiero quedar por necio
Que cometer el error de callar esto.

Aun no es tarde, todavía pienso
Peores han sido otras tragedias
Sólo falta una mano firme
Que lleve al pueblo por la vía correcta.

El venezolano es orgulloso por naturaleza
 Pero como dar la cara cuando hay tanto por sentir vergüenza.
Pero a pesar de todo, nuestra capacidad sigue siendo inmensa
Y aun contamos con la suerte de vivir en nuestra tierra,
Esta que aun se llama... Venezuela

8 de abril de 2011

En la vida de un músico




Día a día, ensayo tras ensayo convivimos dentro de un gran grupo de personas.


Algunos amigos, otros compañeros y el resto conocidos.



En unos confías, en otros no tanto, más las circunstancias te hacen dudar a veces incluso de los más allegados.

Entre música y camaradería nos relacionamos y creamos un nexo que nos lleva a construir el unísono de ideas necesarios en cualquier orquesta.

En realidad son los más cercanos a tu entorno, sin embargo son los menos involucrados en tu vida personal separando unos pocos realmente preciados.

Siempre ha sido innegable mi preferencia en la calidad frente a la cantidad.


Creo plenamente que no hay algo tan difícil como el forjar un lazo real en un entorno laboral.

¿Cómo confiar? Cuando los ves a diario pero vagamente conoces su intimidad y su verdadero yo.

En grupos tan grandes donde convergen cientos de ideas, emociones y modos de vida es casi imposible no tener enemistades y roces.  No podemos ser un reflejo de lo que otros consideran correcto salvo los carentes de una personalidad realmente fundada. Esto los hace ser simples fotocopias de una idiosincrasia que no es suya, por lo tanto los convierte en seres inertes más debo admitir necesarios para poder crear masas.
No me considero rebelde, pero prefiero recibir una burla a no serle fiel a mis ideas. 
Cada vez que me siento ahogado por alguna circunstancia recuerdo que al final solo es un ensayo.

Es increíble la experiencia de como maravillas se crean dentro de él y ser partícipe de las mismas, pero hay tantos factores que pueden surgir y desestabilizar esa armonía, de ahí tu experiencia para poder canalizarlos sin que afecte el resultado en común que se quiere, la excelencia.

Es natural tener discrepancias pues antes que músicos somos personas, pero sin duda tomaría la misma decisión que me llevó a estar ahí una y mil veces más pues créanme no hay algo mejor que vivir para el arte!

José Laurencio.

26 de marzo de 2011

¡Amigos! ¿Por qué tenerlos?




Es tan difícil pero a la vez tan satisfactorio hablar sobre un tema el cual pienso se encuentra estrictamente relacionado con la sociedad humana. El mismo nos incluye a todos, sino que hablen aquellos que presumen de no necesitarlos y en su soledad lamentar no tener uno cerca.

Compañeros en la infancia y apoyo imprescindible en las buenas tanto como en las malas.

Motivos de risas, llanto, dudas, peleas, aventuras, borracheras y celebraciones.

Muchos de nosotros preferimos confiarles nuestros secretos y pecados en vez de a un cura, incluso antes que a nuestros familiares más cercanos.

Los convertimos en personajes principales o secundarios, según sea el caso, de nuestra vida diaria. Dejando entrever que el momento no sería igual sin su presencia.

¿De qué nos sirve cosechar éxitos y riquezas? Si no tenemos con quien compartirlas. Es tanto así, que dedicamos más tiempo conectados a redes sociales fraternizando, comentando o simplemente criticando todo lo que allí se dice, en ves de ocuparnos en cosas que para otros tiene una mayor transcendencia.

No hay que sentir vergüenza por mostrar la necesidad de compañía o afecto. 


Muchos se encierran por miedo al rechazo o a una burla. Así que antes de cohibirte, ¡exprésate! Nunca esta demás hacerle saber a alguien cuan importante es para ti. ¿Quién sabe? Puede haber algo muy especial esperando por ese momento. Es bien sabido que de la mejor amistad a vecen nacen las mejores relaciones.

En mis logros y caídas, de día o de noche, siempre estuviste presente. Entonces, ¿por qué aun dudas de tu importancia? Si eres parte vital de mi historia. Está claro que soy perfectamente capaz de labrar el camino por mi cuenta, pero sin duda que con tu ayuda todo se hace mucho más fácil.
                                                                                                                    ¡Gracias por estar!




José Laurencio.

22 de marzo de 2011

5 minutos en la vida de un bebe






A mis 29 años de edad y ya con tantas vivencias que quisiera repetir, otras que desearía borrar.

Los días son tan cambiantes, la verdad muy bruscos como para mantenerte neutral ante ellos.

Nunca pensé que una simple salida a cenar, casi sin hambre, sólo por la excusa de distraer la mente me diera nuevamente una perspectiva que, aunque también la viví en algún punto de mi vida, en estos momentos se encuentra vagando en lo más profundo de mi subconsciente.

El estar frente a un bebe que no tendría ni su primer año cumplido desde su nacimiento.

Su mirada perdida en cierta forma, por su falta de comprensión de muchas de las cosas que lo rodean.

Pero sin dejar dudas con su mirada que mama está justo ahí, enfrente de él, lo cual le da esa tranquilidad y seguridad que siempre ha sentido junto a ella desde que estaba en su vientre.

A su lado, ya conoce el sentimiento de pertenencia. Conoce la risa, al verla haciéndo caras; que hay otros a su alrededor parecidos a ella, pero que desconoce, por lo cual no puede evitar mirarlos fijamente, haciendo que su cerebro y todo su sistema madure y recicle información.

Entre esas personas estaba yo...

Al regalarme esos escasos segundos de su tiempo me permitió recordar cuan apacible e interesante debe ser esa etapa para todos nosotros.

Un mundo donde lo bueno y lo malo no tienen definición aparente, donde sólo existe el aprendizaje, las emociones en su forma más pura. Tan indefenso y a la vez tan independiente.

Creo que precisamente eso es lo que nos provoca compasión y nos activa el sentimiento cuando los vemos.

Algo tan real, para nada ficticio, donde todo lo que ves es lo que es. No puedes hacer otra cosa que maravillarte y darte cuenta que donde sea que te encuentres en tu vida, en un momento fuiste él.

Ojalá tuviéramos los adultos la capacidad de volver a ese estado de simplicidad, donde todo lo que nos dicen y lo que vemos es lo que realmente significa.

Un espacio donde la mentira no tiene sitio, donde no existe pena o vergüenza de explorar y demostrar lo más puro que tenemos…nuestra inocencia.


José Laurencio.

Violín Para Todos, Guía para principiantes

Aquí comparto con ustedes el link para la descarga de mi primera publicación de la cual me siento muy orgulloso, a pesar de ser solo la i...