19 de abril de 2011

Guía personal Twitter



                                                                                                                 Por @Joseviolinist
                                                                                                                 Sígueme en Twitter



¿Qué es Twitter?

¿Cómo se usa?

¿Qué lo hace atractivo?

Son preguntas que todos nos hacemos a la hora de usarlo, el cual, definitivamente necesita de un ingenio particular para ganar seguidores y ser leídos, siendo esta una de sus funciones principales.

En el camino siempre nos encontramos con formularios y recomendaciones para hacer un buen uso de este servicio, pero tomando en cuenta mi TL (ventana donde convergen los mensajes de todas las cuentas que sigo) muchos pasan por alto.

Todos somos libres de usar esta red como queramos y nadie puede imponerte lo contrario, por eso considero muy importante “el sugerir” en vez de “dictar”, “recomendaciones” en vez de “normas”. 

Basándome en los meses que tengo como usuario comparto con ustedes las mías, invitando a todos los que lean este post aporten las suyas al final:

-Usa tu astucia para poder construir un buen tweet dentro del límite de los 140 caracteres, para mi es molesto el no entender nada de lo que escriben porq tdo sta abrvdo *!%$/XD.

-Es un formato libre, pero ten un mínimo de respeto a la hora de abordar a otras personas pues lo único que vas a ganar es que te dejen de seguir.

-Limita tus deseos carnales. Es poco agradable ver a simple vista genitales o cuerpos sexualmente exhibidos en tu Avatar dejando claro que no buscas compartir información sino encontrar ¡el cuadre del día!

-Aprovecha este medio como incentivo para mejorar tu ortografía e intelecto, recuerda que es muy fácil destrozar la reputación de alguien por errores ortográficos o mala redacción, sino pregúntenle a Alicia Machado.

-A pesar de ser personas de carne y hueso los que están detrás de la PC o el móvil, este sigue siendo un medio virtual, así que trata de no involucrarte demasiado a menos que ya exista un trato personal de por medio.

-Nunca reveles datos personales. Mucha gente comparte sus números telefónicos e incluso direcciones exactas de donde se encuentran, impulsados tal vez por la soledad que los embarga, volviéndose así un blanco perfecto para cualquiera.

-Controla tu orgullo personal. Mucha gente cae en el error de sentirse en un estado de gracia superior a la media por la cantidad de seguidores que tenga, pero recuerda que fuera de la 2.0 sigues siendo exactamente igual. ¿Quieres hacer la prueba? Sal a la panadería y de seguro te reconocerán…

-Humildad. Eres famoso y gozas por ello, pero sigues siendo humano el cual puede morir por una causa igual a cualquiera. Lo bonito de Twitter es poder interactuar como iguales, no para exaltar el ego de unos pocos.

Y finalmente ¡disfruta! Las redes sociales llegaron para quedarse y son un excelente medio de comunicación, siempre con la conciencia necesaria para hacer de ello una experiencia grata y no  algo por el qué arrepentirte el resto de tu vida.

José Laurencio.

14 de abril de 2011

Un sentir venezolano



Siempre he sabido que somos un país netamente colonizado en el cual nuestras pocas raíces se vieron mermadas por el gentilicio español. Estas comunidades indígenas nunca fueron tan avanzadas como las de América central y otras del Sur, por lo que fue relativamente fácil que franciscanos y colonizadores implantaran su evangelio y explotaran sus tierras por la fuerza.
  Por otra parte debemos tener en cuenta que sin esa colonización nunca hubiésemos crecido como  región pues gracias al mestizaje, la fundación de colonias y ciudades nuestra pequeña Venecia fue tomando el auge necesario para lograr lo que tenemos hoy en día.
 
Creo que salvo la metodología las cosas no han cambiado mucho desde aquellos días. Medios publicitarios con tendencia extranjera definen nuestra forma de vestir, comer  y actuar; en fin de vivir. Contando unas pocas regiones nuestro sentir patriótico es muy bajo y en algunos casi nulo. Aunque no digo nada nuevo creo esta es una de esas causas las cuales nos afectan en una cantidad muy grande pero incorpórea, como una enfermedad en el ambiente, no se ve pero puede afectarte.
 
Un gran cáncer en nuestra sociedad es la educación pues esta es la base de todo. Con el pasar del tiempo es cada vez más rápido el crecimiento de una colectividad sin sentir propio, en la cual sigues lo que otro te dice que sigas y tienes lo que otro te dice que tengas. Es una cadena en la cual reina la constante búsqueda del facilismo con un arraigado nivel de ignorancia.



Claro está, existe la otra cara de la moneda.
 
Somos un país por demás privilegiado en todos los sentidos, sea geográfico, ecológico, mineral y hasta social me atrevo a decir. Hermosas playas, vastas riquezas, áridos desiertos, selva virgen, tierras ricas y fértiles, imponentes formaciones milenarias y una sociedad que a pesar de todo los que nos está afectando actualmente sea política o de otra índole, seguimos siendo pacifistas y tratamos de buscarle lo bueno a cualquier situación.


Un pueblo alegre y amable, pero ingenuo.
Nos estamos dejando llevar por un sentir que no es nuestro y tampoco tenemos el amor y respeto necesario hacia los que nos pertenece. Nuestra cultura, infraestructura, educación, economía ¡nuestra seguridad! nuestra vida… la estamos dejando en manos de personas que obviamente no tienen como interés prevalecerlas sino enriquecerse a través de ellas ¿Y después qué?


El futuro está en nuestras manos, desde los ancianos que son nuestras raíces, nuestros padres, nosotros lo jóvenes hasta los más pequeños que son lo más importante, pues ellos son nuestra esperanza de esta vez ¡hacerlo bien!                                   

  Entremos en conciencia de lo privilegiados que somos, defendamos y cuidemos de una vez por todas lo que por derecho es de nosotros ya que un país no pertenece a un gobierno... ¡pertenece al pueblo!

José Laurencio.

11 de abril de 2011

Cuando era Carajito


Carajito: sinónimo de muchachito, niño, tiguerito, Mocoso, Palomo, muchacho, menor, mozalbete, bambino, chamaquito, adolecente, chaval.

El ajetreo diario.

Los problemas y las malas rachas.

Las malas experiencias y el mal de amor.

Esto es algo que nos afecta a todos por igual y que nos hace olvidar a veces de lo bueno de la vida.


Unos vivimos mucho, otros no tanto… lo importante es recordar siempre esas experiencias que nos llenarían de nuevo con esa energía una vez sentida, en el momento que sucedieron, y creo no hay mejor manera de revivirlas sino escribiéndolas y aquí las comparto con ustedes:

 Cuando Era Carajito:


  •  Montaba mis tarantines en el balcón del apartamento con las sabanas de mi mama y pasaba días viviendo ahí.
  • Mama me obligaba a usar el pantalón hasta la cintura y me peinaba con el bendito retiro.
  • No existía el Chavismo y no había tanta división en el país.
  • Mis comiquitas eran los X-men por Venevision  y Caballeros del Zodíaco por Televen, IMPELABLE!!!
  • Todos los fines de año me vestían con el bendito Liqui-Liqui.
  • Pase por la etapa de “escaparme” de mi casa y no llegaba a las 10 cuadras corriendo por lo gordo.
  • Vivía jugando Mortal Kombat en las maquinitas diciendo “Fatality” o “La Fatalaty” como le decían los malandros.
  • Me la pasaba viendo TV comiendo pan con refresco y leche con azúcar en una taza (ya extintas todas las rompí).
  • Me compré mi primer celular agarrándole plata a mama del colchón y le dije que me lo había ganado en una rifa.
  • Mis películas favoritas eran el Rey León y Entrevista con el vampiro.
  • Cada vez que se iba la luz por los palos de agua (tormenta) me quedaba en el balcón viendo los rayos.
  • Todos los sábados en la noche nos reuníamos abajo del edificio a escuchar la cinta de la Sayona y El Silbón.
  • No podía quedarme solo de noche porque me salía "El Exorcista”
  • No me pelaba las matinées del colegio en el cine y en la discoteca para poder entrar.
  • Mi primer día en el colegio fue todo un suceso, mi camisa abotonada hasta el cuello y de paso el jean a la cintura y con ruedo ¡Gracias Mama!
  • No me pelaba los viernes las noches de clímax por el canal Cinemax.
  • Ver las porno en la madrugada era un rollo porque el VHS sonaba más que la bulla de las tipas.
  • Si no tenías unos Sebago o Tom Sailor y usabas Levi's o Cloud en el colegio !no estabas en nada!

Cuando éramos niños fuimos felices sin saberlo, solo ocupándonos de existir y experimentar sin los tantos problemas que conlleva la adultez. Gracias a este post reviví tantas cosas, más las que aún quedan por contar, y por ello me alegro de seguir conservando ese niño interno que todos tenemos y nunca debemos dejar pasar.

José Laurencio

8 de abril de 2011

En la vida de un músico




Día a día, ensayo tras ensayo convivimos dentro de un gran grupo de personas.


Algunos amigos, otros compañeros y el resto conocidos.



En unos confías, en otros no tanto, más las circunstancias te hacen dudar a veces incluso de los más allegados.

Entre música y camaradería nos relacionamos y creamos un nexo que nos lleva a construir el unísono de ideas necesarios en cualquier orquesta.

En realidad son los más cercanos a tu entorno, sin embargo son los menos involucrados en tu vida personal separando unos pocos realmente preciados.

Siempre ha sido innegable mi preferencia en la calidad frente a la cantidad.


Creo plenamente que no hay algo tan difícil como el forjar un lazo real en un entorno laboral.

¿Cómo confiar? Cuando los ves a diario pero vagamente conoces su intimidad y su verdadero yo.

En grupos tan grandes donde convergen cientos de ideas, emociones y modos de vida es casi imposible no tener enemistades y roces.  No podemos ser un reflejo de lo que otros consideran correcto salvo los carentes de una personalidad realmente fundada. Esto los hace ser simples fotocopias de una idiosincrasia que no es suya, por lo tanto los convierte en seres inertes más debo admitir necesarios para poder crear masas.
No me considero rebelde, pero prefiero recibir una burla a no serle fiel a mis ideas. 
Cada vez que me siento ahogado por alguna circunstancia recuerdo que al final solo es un ensayo.

Es increíble la experiencia de como maravillas se crean dentro de él y ser partícipe de las mismas, pero hay tantos factores que pueden surgir y desestabilizar esa armonía, de ahí tu experiencia para poder canalizarlos sin que afecte el resultado en común que se quiere, la excelencia.

Es natural tener discrepancias pues antes que músicos somos personas, pero sin duda tomaría la misma decisión que me llevó a estar ahí una y mil veces más pues créanme no hay algo mejor que vivir para el arte!

José Laurencio.

5 de abril de 2011

En agradecimiento a ti



En manos de la música vuelvo a expresar mis palabras. Compañera fiel en esta aventura que con el pasar de los días veo como madura y trata de conseguir su centro... Como debe ser

Aun me sorprendo al ver como un pequeño rincón en la web puede llegar tan lejos. De Venezuela a Indonesia, pasando por Latinoamérica. Visitando México y otros del continente hasta llegar a Canadá y su vecino mayor. Sin olvidar todo el apoyo que la madre Patria España me ha brindado.

Siendo sincero más que las muchas visitas que pueda recibir son realmente los comentarios los que me alientan a seguir adelante y motivarme a ser mejor con cada reflexión.

Sin pecar en el orgullo; que sería de un actor si no ven sus actuaciones, de un músico si no oyen sus interpretaciones, de un escritor si no leen sus libros... De un Blogero si no visitan sus posts.

Pero nunca he buscado convertirme en una especie de predicador, el cual imparte la palabra sin recibir refutación u opinión al respecto.

No tengo verdades, solo puntos de vista los cuales he formado a través de mi poca experiencia. Qué sentido tiene hablarle al viento y que con él viajen tus palabras hasta lo más lejos pero sin recibir respuesta.

¡A ti! que me lees es por quien escribo. Formas parte de mi viaje al visitarme y por ello me gustaría poder de igual manera nutrirme con lo tanto o más que tengas por decir.

La humildad es la mejor carta de presentación que puedes mostrarle a alguien que desea conocerte.

José Laurencio.

31 de marzo de 2011

Cronología de un pasado








El tiempo parece no afectar tu presencia.

En lo recóndito de mis pensamientos aun te encuentras presente.

A pesar de encontrarme en un estado de total lucidez, el obsesionarme con dejarte ir lo pone en duda.

Hace tiempo que ya no me perteneces, si es que alguna vez fuiste realmente el complemento de mi existencia.

El darte protagonismo en mi vida era motivo de alegría, aunque a veces la mía quedara en segundo plano.

Que aburrida seria la vida si todo fuera perfecto.

El enemistarnos hacia de la reconciliación un momento sublime.

Hace tanto tiempo ya que te fuiste, y considero logre resentir de tu encanto.

Me encuentro tranquilo y ya sin ese vacío tan hiriente que habías dejado, sobretodo en la intimidad de la noche.

Conseguí superarte y por eso eres uno de mis mayores triunfos.

Lo demuestra el hecho de hacer una remembranza al citarte en estas palabras y reír al hacerlo.

Que te vaya bien... Pasado.


José Laurencio.
                                                    

29 de marzo de 2011

Twitter ¿red social o simple plataforma de noticias en tiempo real?









Este es un tema tan debatible y controversial que te obliga a pensarlo bien antes de hacer una reflexión pública acerca del mismo.

Las redes sociales hoy en día están en un auge cada vez mayor, y yo como usuario fiel no escapé a su influencia.

Cuando abrí mi cuenta hace ya algunos meses, encontré en esta plataforma un respiro a la vanidad de Facebook, una real herramienta de comunicación en directo. Leer las noticias en tiempo real al mismo que poder interactuar con miles de personas sin importar tu fisionomía, clase social o entorno fue el motivo por el que ganó mi interés de inmediato.

Trending topics, hashtags, menciones y retweets han sido términos que tuve que incluir en mi vocabulario para poder amoldarme y ser miembro activo en la comunidad. Pero como todo no es color de rosa, poco a poco ese positivismo se ha visto mermado.

Cuantas veces he leído a medida que aparecen “Reglas del buen Twittero”, “Normas de reciprocidad” etc… ¿Qué significa esto realmente? ¿No se supone que es una plataforma libre en la cual tengo el derecho a expresarme y actuar según mi forma de ver las cosas?

Muchos te dicen que debes generar contenido interesante, información común y nunca personal para poder lograr seguidores y sobretodo mantenerlos. Entonces es de suponer tener que convertirme en especie de periódico digital en orden de ser aceptado y nunca escribir algo relacionado a mi vida personal. Si disfruté un plato que nunca había probado, si viaje y conocí un lugar con el que soñé visitar ¿es completamente banal y falto de contexto el compartirlo?

A veces parece que me encuentro en una fiesta de etiqueta, en la cual si rompo los “patrones” de cómo comportarme, sería rechazado por los demás asistentes a la reunión.

¿Reciprocidad o una Oda al Ego? Prácticamente se ha convertido en una especie de ofensa el no seguir a quien te sigue. Tengo que verme obligado a recibir una marea de comentarios los cuales en buena parte no son de mi interés, sin mencionar que se consume como agua mi plan móvil de datos.

De estos estándares se salvan todos los famosos. Estos pueden hacer alarde prácticamente de millones de seguidores, incluso realizar apuestas al respecto para conseguirlos, sin beneficio alguno para el que los sigue. Creo el único podría ser el hecho de que en algún momento tu artista u actor favorito te llegara a mencionar.

La reciprocidad debe existir en esta clase de medios pues todos merecemos ser leídos y cada uno tiene algo interesante que decir, pero al igual que en el trato y las amistades en persona, cada quien tiene su público.

Yo personalmente estoy cambiando mi manera de percibir a Twitter. Ya no es para mí una verdadera red social en la cual todos estamos involucrados en lo que se escribe, sino un entorno en el cual puedo recibir información en tiempo real.

En la actualidad sigo a unas 600 y tantas personas, de los cuales diría unas 60 son con los que realmente interactúo. Cuando hago publicaciones de mi blog es evidente que aquellos directamente interesados en mis posts son esos 60, de resto difícilmente podrían percatarse, a menos que sean mencionados directamente.

Sé que para muchos la cantidad es importante, es como su rincón de fama propio. Yo en lo personal prefiero ser seguido por aquellos que realmente están interesados en lo que yo pueda expresar, sabiendo que sean 80, 800 o miles más, es por un interés real.

Preferiría seguir a aquellos que tienen un significado positivo para mí y por ello estar al pendiente de lo que expresan, no por mantener un número.

Todo es una evolución.

El tiempo dirá el camino que tome Twitter y como sea visto por la comunidad que lo integra.


José Laurencio.

26 de marzo de 2011

¡Amigos! ¿Por qué tenerlos?




Es tan difícil pero a la vez tan satisfactorio hablar sobre un tema el cual pienso se encuentra estrictamente relacionado con la sociedad humana. El mismo nos incluye a todos, sino que hablen aquellos que presumen de no necesitarlos y en su soledad lamentar no tener uno cerca.

Compañeros en la infancia y apoyo imprescindible en las buenas tanto como en las malas.

Motivos de risas, llanto, dudas, peleas, aventuras, borracheras y celebraciones.

Muchos de nosotros preferimos confiarles nuestros secretos y pecados en vez de a un cura, incluso antes que a nuestros familiares más cercanos.

Los convertimos en personajes principales o secundarios, según sea el caso, de nuestra vida diaria. Dejando entrever que el momento no sería igual sin su presencia.

¿De qué nos sirve cosechar éxitos y riquezas? Si no tenemos con quien compartirlas. Es tanto así, que dedicamos más tiempo conectados a redes sociales fraternizando, comentando o simplemente criticando todo lo que allí se dice, en ves de ocuparnos en cosas que para otros tiene una mayor transcendencia.

No hay que sentir vergüenza por mostrar la necesidad de compañía o afecto. 


Muchos se encierran por miedo al rechazo o a una burla. Así que antes de cohibirte, ¡exprésate! Nunca esta demás hacerle saber a alguien cuan importante es para ti. ¿Quién sabe? Puede haber algo muy especial esperando por ese momento. Es bien sabido que de la mejor amistad a vecen nacen las mejores relaciones.

En mis logros y caídas, de día o de noche, siempre estuviste presente. Entonces, ¿por qué aun dudas de tu importancia? Si eres parte vital de mi historia. Está claro que soy perfectamente capaz de labrar el camino por mi cuenta, pero sin duda que con tu ayuda todo se hace mucho más fácil.
                                                                                                                    ¡Gracias por estar!




José Laurencio.

23 de marzo de 2011

Aprendiendo a vivir con uno mismo




Días buenos y días malos ¿Cómo definirlos? Siempre depende de la perspectiva y de tu capacidad para afrontarlos y hacer de tu vivencia un aprendizaje, un camino…

Es tan reconfortante la sensación de haber logrado algo, pero lo es más aun cuando la vida misma es quien te premia.

No hay cosa más frustrante que sentir como se cierran puertas y caminos ante tus ojos y que por más que te esfuerces, el destino al parecer ya había decretado tu sentencia.

Muchos pensamientos corren por nuestras mentes, siempre analizando y buscando soluciones. Atormentándonos por decisiones mal tomadas o por el contrario riendo sin motivo y disfrutando el orgullo que provocan las buenas.

Lo cierto es que la vida es un sendero, si se puede decir, trazado única y exclusivamente por nuestras glorias y derrotas en las que el único protagonista eres tú, ¡Aprende a vivir contigo mismo! y encontraras ese equilibrio y esa paz que solo la claridad de pensamiento y acción te pueden otorgar.

José Laurencio.

22 de marzo de 2011

5 minutos en la vida de un bebe






A mis 29 años de edad y ya con tantas vivencias que quisiera repetir, otras que desearía borrar.

Los días son tan cambiantes, la verdad muy bruscos como para mantenerte neutral ante ellos.

Nunca pensé que una simple salida a cenar, casi sin hambre, sólo por la excusa de distraer la mente me diera nuevamente una perspectiva que, aunque también la viví en algún punto de mi vida, en estos momentos se encuentra vagando en lo más profundo de mi subconsciente.

El estar frente a un bebe que no tendría ni su primer año cumplido desde su nacimiento.

Su mirada perdida en cierta forma, por su falta de comprensión de muchas de las cosas que lo rodean.

Pero sin dejar dudas con su mirada que mama está justo ahí, enfrente de él, lo cual le da esa tranquilidad y seguridad que siempre ha sentido junto a ella desde que estaba en su vientre.

A su lado, ya conoce el sentimiento de pertenencia. Conoce la risa, al verla haciéndo caras; que hay otros a su alrededor parecidos a ella, pero que desconoce, por lo cual no puede evitar mirarlos fijamente, haciendo que su cerebro y todo su sistema madure y recicle información.

Entre esas personas estaba yo...

Al regalarme esos escasos segundos de su tiempo me permitió recordar cuan apacible e interesante debe ser esa etapa para todos nosotros.

Un mundo donde lo bueno y lo malo no tienen definición aparente, donde sólo existe el aprendizaje, las emociones en su forma más pura. Tan indefenso y a la vez tan independiente.

Creo que precisamente eso es lo que nos provoca compasión y nos activa el sentimiento cuando los vemos.

Algo tan real, para nada ficticio, donde todo lo que ves es lo que es. No puedes hacer otra cosa que maravillarte y darte cuenta que donde sea que te encuentres en tu vida, en un momento fuiste él.

Ojalá tuviéramos los adultos la capacidad de volver a ese estado de simplicidad, donde todo lo que nos dicen y lo que vemos es lo que realmente significa.

Un espacio donde la mentira no tiene sitio, donde no existe pena o vergüenza de explorar y demostrar lo más puro que tenemos…nuestra inocencia.


José Laurencio.

Violín Para Todos, Guía para principiantes

Aquí comparto con ustedes el link para la descarga de mi primera publicación de la cual me siento muy orgulloso, a pesar de ser solo la i...